Con la tecnología de Blogger.

Así usa su móvil tu hijo adolescente






En la actualidad, la mayoría de los jóvenes españoles tienen acceso a Internet desde su Smartphone, Tuenti Móvil ha realizado un estudio sobre los hábitos de uso y conexión a internet entre los nuestros adolescentes.  
¿Tienen Internet tus hijos en su móvil? Te aconsejo que leas atentamente este estudio.




La mayoría, por no decir casi en su totalidad, de los adolescentes e incluso niños tienen un teléfono móvil, un 94% de los jóvenes que han sido encuestados por Tuenti Móvil afirman poseer un teléfono. Un 84% de nuestros hijos se conecta a internet, ya sea con un plan de datos o mediante Wifi. Del total de jóvenes que participaron en el estudio, un 88% no sale de casa sin llevar encima su teléfono móvil, y de ellos un 56% vuelve corriendo a casa si por algún descuido se le ha olvidado. No me extraña que el móvil sea la herramienta de comunicación social más utilizada y a la vez la más peligrosa.


                                
      
 
Lo que nos preocupa a todos es el uso que le dan nuestros hijos a esa libertad, muchos niños lo usan para ligar, conocer gente e interactuar con amigos y conocidos en redes sociales o aplicaciones de mensajería, para realizar fotos, escuchar música, y un pequeño porcentaje usa el móvil como herramienta de estudio. Para estudiar dicen, yo supongo que la herramienta de estudio que utilizan será la calculadora, porque poco más creo que utilicen para estudiar…


Cuantas veces no hemos oído de videos o fotos, publicados en internet por adolescentes, videos de peleas, fotos indiscretas de desnudos o situaciones comprometidas.
También hemos escuchado casos preocupantes de jóvenes adictos al móvil, seguramente has escuchado alguna vez la palabra Phubbing, termino formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing. El Phubbing, consiste en restar atención a quien nos acompaña para dársela al móvil o aparato electrónico de turno.
En mi casa, gracias a dios, hay unas normas, el móvil no se toca durante las comidas, y si quedo con amigos, el que ande jugueteando con el móvil, acaba pagando la cuenta. Nos hemos hecho tan antisociales con un artículo para socializar, es algo que no se entiende. Verdad? verdad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!