Con la tecnología de Blogger.

Consejos para recargar tú móvil o tablet.



Son muchas las consultas que recibo preguntándome como aumentar la batería de nuestro Smartphone o tablet, y por eso me he animado a dejaros unos cuantos consejos.

Como ya sabes, es difícil recuperar una batería que ya ha sufrido un mal uso, por eso los consejos que dejo aquí son unas recomendaciones para aumentar la durabilidad y eficiencia de nuestras baterías.

Una batería puede alcanzar entre 800 y 1000 ciclos de carga completa, quiero señalar que un ciclo de carga significa cargar la batería del 0 al 100% de energía. Por ejemplo, si recargamos cinco veces un dispositivo desde el 80 al 100%, sería lo mismo que un ciclo de carga.

El primer consejo es, más vale rellenar que llenar.

Casi todas las baterías de nuestros dispositivos son de ión litio, y no se recomienda descargarlas al 0% antes de ponerlas a cargar. Con esto no quiero decir que sea a vida o muerte, ya que nuestra batería puede sufrir una descarga completa o dos y seguir bien, no se estropeara ni perderá capacidad, pero si nos pasa de manera regular… fijo que muere.

Mi consejo es rellenar la batería, del 80 al 100% varias veces, y no hacerle una recarga completa del 0 al 100%. Pero ten cuidado, si dejas permanentemente tu dispositivo conectado a la corriente cuando ha finalizado la carga, puede que tu batería sufra una disminución de autonomía, sobre todo si la dejas toda la noche y el móvil esta cargado.

A muchos les pasa esto mismo con el portátil, verdad? Verdad. Es mejor quitar la batería y usarlo por cable, que tener el cable y la batería puestas mientras lo usamos.

Así que ya lo sabes, no dejes que tu dispositivo se descargue completamente, ponlo a cargar cuando este sobre el 40% o como mucho al 20% y desenchúfalo de la corriente al llegar al 100%. Yo suelo cargar mi móvil a las ocho de la noche y cuando me voy a dormir lo desconecto, sino se pasaría la noche cargando y estropeando mi batería.

¿Y tú, como recargas tu móvil o tablet?







0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!