Con la tecnología de Blogger.

Usuarios de Xp, estáis en peligro!

El 8 de abril finaliza el soporte del sistema Xp




Si eres de los que aún usan Xp, tu pc está en peligro. Según el último informe de Amenazas de la firma de seguridad, F-secure, el Dia Cero se realizara un ataque potente y masivo sobre los ordenadores que usan Xp. Este Dia Cero será próximo 8 de abril, cuando finaliza el soporte de Microsoft al sistema operativo Windows Xp.

F-Secure aconseja a la gente que sigue usando Xp en casa, que tome una serie de medidas de seguridad. Recuerda lo importante de tener las últimas actualizaciones del sistema, asegurarse de que Microsoft Office esté totalmente parcheado, y de tener una protección con un buen Firewall y Antimalware.

Hace algunos años, un investigador británico, Tavis Ormandy, afirmaba que había un fallo importante en la seguridad de Windows Xp y que posiblemente afectaría también a Windows Server 2003, el ataque del Dia Cero explotara una vulnerabilidad a través del protocolo ‘hcp://. De explotarse correctamente este fallo, los atacantes podrán acceder a cualquier Pc que ejecute Xp. A la compañía no le gusto nada que se publicara un completo análisis del fallo.

“Desvelar públicamente los detalles de esta vulnerabilidad y cómo explotarla son darnos tiempo a resolver el problema coloca a los usuarios en riesgo”, afirman desde Microsoft.

Hace ya cuatro años desde que se conoce esta vulnerabilidad y Microsoft pasando del tema…



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!