Con la tecnología de Blogger.

¿Conexión de Wifi lenta? Mejora tu señal.

Mejora tu señal wifi gratis

Uno de los problemas más frecuentes frente al ordenador suele estar relacionada con la conexión a internet, así que hoy quiero enseñaros a conocer los factores que pueden afectar a tu señal Wifi.

Lo primero que debemos mirar es la distancia entre nuestro router y el ordenador, debemos mirar siempre que nuestro Wifi no tenga que atravesar demasiadas paredes. El router debe estar en un lugar lo más despejado posible, en el centro de la casa, y preferiblemente en un lugar alto. La señal viaja mejor hacia abajo. Tenemos que tener en cuenta que las paredes de bloque, paredes gruesas y muebles pueden disminuir nuestra señal.

En segundo lugar, tampoco debemos ubicar nuestro router o access point, cerca de fuentes de luz fluorescente o de equipos que causen interferencias electromagnéticas, como bases de teléfonos inalámbricos, monitores de bebes, televisores, microondas, etc.

Distancia entre mi adaptador y la señal wifi


También es probable que en nuestra zona o edificio se encuentren activas mas redes inalámbricas, la mayoría de los router están configurados para soltar la señal de transmisión por el canal 6, así que si cambiamos nuestro canal en el router probablemente podamos mejorar nuestra señal. Piensa también que si tenemos varios router colocados para repartir la señal, estos deben ser de la misma marca. Aunque los diferentes routers y tarjetas Wifi tienen compatibilidad entre sí, está comprobado que utilizar los equipos de una misma marca nos mejoran la calidad de conexión.


La humedad del ambiente y otros problemas climáticos nos pueden afectar. Un clima duro, con tormentas eléctricas, fuertes vientos y lluvias son más propensos a tener fallos de señal. Podemos corregir este problema aumentando nuestra conectividad colocando nuevos enrutadores en los mejores lugares o utilizando una antena Wifi de mayor tamaño y ganancia. Cuantos más db mejor.

Cuanto mas db mejor


Te recomiendo también actualizar los drivers y firmware, muchas veces los fabricantes corrigen errores de operación de sus aparatos y si tenemos problemas de señal, siempre es bueno actualizarse.

Puede ser que el problema de tu red no sea el router, o la ubicación, o la humedad del ambiente, lo que suele fallar con más frecuencia suele ser el adaptador Wifi del ordenador. Recuerda actualizar los driver antes de gastar tu dinero.

No hace falta que os diga que debemos proteger nuestra red con una contraseña segura. No a todo el mundo le gusta pagar por internet, yo misma pienso que debería ser algo libre y de acceso a todos, pero ah, son meros sueños. Te aconsejo cambiar tu contraseña de red por una segura, crea una contraseña compuesta por números, mayúscula, minúscula y guiones, si son quince dígitos mejor que mejor.

Aquí unos videos para ampliar la señal de nuestro router sin gastar un euro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!